Algunos especialistas indican que, a partir de los 25 años, comienza a disminuir, aunque de manera imperceptible, la producción de colágeno, elemento responsable de la firmeza y elasticidad de la piel. Más tarde, cuando iniciamos la cuarta década de nuestras vidas, la pérdida se hace aún mayor, influyendo directamente en el envejecimiento cutáneo.
Ello trae como consecuencia que la piel vaya perdiendo, gradualmente, su brillo y firmeza, dejando el rostro sin su contorno natural.
Ahora bien, la ciencia médica y, muy especialmente aquella que se dedica a mejorar nuestra apariencia física a través de la aplicación de productos y el empleo de técnicas (quirúrgicas o no), ha desarrollado productos que mejoran y, en algunos casos, erradican totalmente, las huellas que dejan en la piel el paso de los años…
Al respecto, hablaremos de los bioestimuladores, sustancias inyectables que estimulan las células de fibroblastos del cuerpo y los inducen a que comiencen a producir la mágica sustancia llamada “colágeno” para, de esta manera, rescatar la firmeza y lozanía perdidas de la piel como consecuencia del envejecimiento de la misma.
Estos también son medicamentos multipropósito, de comprobada eficacia en el mejoramiento del contorno facial, disminución de surcos, arrugas y líneas de expresión. Aunque no se consideran “materiales de relleno”, pueden ser empleados para lograr un aumento discreto de volumen en algunas zonas del rostro, con un efecto más natural.
También es conocida su utilización en el dorso de las manos para producir una apariencia lisa y ocultar los tendones y las venas que se ven cuando la piel es muy delgada y delata el envejecimiento.
Lo más importante, sin duda alguna, es que los bioestimuladores son biocompatibles y bioabsorbibles: Se absorben sin perjudicar u ocasionar daño alguno al organismo, mientras suaviza los signos del envejecimiento y disminuye la flacidez en la piel. Como resultado, se observa una apariencia totalmente natural y renovada.
Su aplicación es de carácter ambulatorio, se realiza en el consultorio. No se requiere reposo y el paciente puede retornar a su rutina personal y laboral de inmediato.
El colágeno que se forma, como resultado de la aplicación de los bioestimuladores, tiene una duración de unos dos años, aproximadamente.
Ellansé se adapta a sus requerimientos
La composición de Ellansé (70% Carboximetilcelulosa (CMC) gel portador y 30% microesferas de Policaprolactona sintética (PCL)), logra un efecto de relleno inmediato seguido de una estimulación secundaria del propio colágeno del cuerpo: proceso conocido como neocolagénesis. Las arrugas y pliegues son físicamente corregidos de inmediato tras su aplicación.
Ellansé y sus cuatro alternativas de relleno dérmico:
- Ellansé-S, Ellansé-M, Ellansé-L y Ellansé-E. La única diferencia es la duración de desarrollo, que abarca de los 12 meses a los 4 años.
- Ellansé-hands S y Ellansé-hands M, específicos para tratar las manos, con una duración de uno o dos años.
- Ellansé-S y Ellansé-M son ideales para definir contornos y restaurar volúmenes (levantamiento de cejas, sienes, mejillas, pómulos, pliegues nasolabiales, líneas de marioneta, etc).
- Ellansé-L y Ellansé-E una opción exclusiva con efecto de larga duración como alternativa no invasiva para: remodelación de nariz y proyección de barbilla.
La aplicación de Ellansé, implica un procedimiento mínimamente invasivo, con un tiempo estimado de duración de unos 30 minutos, el cual es realizado con micro jeringa que inyecta el relleno y que proporciona resultados inmediatos, además de la regeneración de colágeno con resultados más duraderos.
La composición de Ellansé es extremadamente segura, ya que no es elaborado con productos animales, bacterias o humanos, y que se adapta a las necesidades particulares de cada paciente.
Dr. Víctor Ollarves / Unimel
#unimel #unimelve #venezuela #dermatología #laser
No hay comentarios:
Publicar un comentario