miércoles, 14 de noviembre de 2018

Plasma Rico en Plaquetas: Regenera células y rejuvenece la piel

Plasma Rico en Plaquetas: Regenera células y rejuvenece la piel


Entre las propiedades atribuidas a los tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas -PRP- están las de permitir la regeneración celular y el rejuvenecimiento de la piel.

Prevención de flacidez en el rostro, combatir la alopecia, disminuir estrías, arrugas y manchas, son algunas de las propiedades de las plaquetas, las cuales se encuentran entre las células empleadas en terapias regenerativas del organismo.


El PRP es autólogo (sale de la sangre del paciente), lo que a su vez lo hace más inocuo. Es un procedimiento no quirúrgico, simple y seguro que utiliza las células y sustancias propias del paciente para rejuvenecer y mejorar la apariencia de la piel. No se utilizan productos artificiales, evitando así el rechazo de los tejidos.

El plasma es 90% agua, 7% proteínas y el 3% restante son grasa, vitaminas, hormonas, oxígeno, dióxido de carbono y nitrógeno.

Es importante recalcar que este tratamiento debe ser realizado por un profesional médico. Una vez que éste extrae la muestra de sangre, se procesa en una centrífuga para separar las plaquetas en tres tipos: ricas, medias y pobres.  Las primeras de ellas son las usadas para tratar al paciente porque son las mejores. El resto se emplea en mascarillas.

Aumentar la producción de colágeno, mejorar la cicatrización y estimular las células muertas de la piel para eliminarlas, son otros de los beneficios del PRP.

Con el PRP hacemos el procedimiento de Plasma Gel (líquido a gelificación), el cual es empleado para rellenar surcos nasogenianos y  nasolugar.
Dra. Zulay Rivera
Unimel

#unimel #unimelve #venezuela #dermatología #laser

No hay comentarios:

Publicar un comentario