miércoles, 7 de noviembre de 2018

Toxina Botulínica para combatir la Sudoración Excesiva

Toxina Botulínica para combatir la Sudoración Excesiva

La hiperhidrosis es una enfermedad caracterizada por la excesiva producción de sudor en uno o varios niveles del cuerpo, lo que condiciona las relaciones personales y las actividades sociales de quienes la padecen.

Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y generalmente dura toda la vida sino se realiza tratamiento. Se estima que 3% de la población padece hiperhidrosis primaria, además afecta de igual manera a hombres y mujeres.

La hiperhidrosis suele ser enfocada casi siempre desde una perspectiva dermatológica. Sin embargo, sus causas basales no han podido ser dilucidadas de manera satisfactoria. Se cree que se produce por un exceso de estímulo en el sistema simpático, paralelo a la columna vertebral dentro del tórax.

El uso de la toxina botulínica ha causado una revolución en el tratamiento de la hiperhidrosis. Su efecto se debe a un bloqueo selectivo de la función de las glándulas sudoríparas y por tanto disminuye la producción de sudor.

La aplicación selectiva en las zonas con una sudoración mayor, permite poder actuar únicamente en las áreas que presentan más hiperhidrosis y evitar así posibles efectos secundarios sistémicos o la aparición de hipersudoración compensatoria.

Es un tratamiento muy efectivo cuando se aplica con una técnica correcta. Se utiliza sobre todo para el tratamiento de las hiperhidrosis de las axilas y de las palmas de las manos.

Dra. Zulay Rivera
Unimel

#unimel #unimelve #venezuela #dermatología #laser

No hay comentarios:

Publicar un comentario