domingo, 29 de noviembre de 2020

Astaxantina: El poder de un antioxidante natural para tu piel

 Esta sustancia, de color rojo sangre, que se produce de manera natural  en las microalgas de agua dulce y en el hongo de la levadura, es conocida como un poderoso antioxidante, que ayuda a la función inmunológica, protege el sistema cardiovascular y beneficia a la piel y la vista. 

La astaxantina es poseedora de múltiples propiedades, y te vamos a contar algo que es posible que no sepas. Los animales como el salmón, la trucha roja, el besugo, el flamengo y algunos crustáceos, que se alimentan de estas algas, luego presentan externamente la pigmentación roja-naranja, propia de esta planta acuática. Quizá tampoco sepas que puede ser usada como suplemento dietético, destinada al consumo humano, animal y acuícola.

A este carotenoide, se le atribuyen cualquier cantidad de bondades, pero en este artículo te hablaremos de su uso de manera tópica y de cuán beneficioso puede resultar para el cuidado de nuestra piel.

Entre sus múltiples cualidades, esta sustancia natural proporciona a la piel micronutrientes, y previene y mejora los efectos del fotoenvejecimiento, así como manchas, finas líneas de expresión, falta de tonicidad y arañas vasculares.

Como además posee propiedades antioxidantes, la astaxantina ayuda a prevenir el daño que ocasionan a la piel los llamados radicales libres por exposiciones ambientales. Tu piel estará más sana, y lo más importante: sus beneficios pueden ser disfrutados tanto por hombres como mujeres, ya que esta sustancia hace posible mantener la piel humectada, rozagante.

Dígale adiós a las incómodas “patas de gallo”, a las indeseables arrugas. Recupere la lozanía, humectación e hidratación de la piel. Protéjala del sol, usando productos cosméticos que contengan astaxantina. Se ha comprobado que es 550 veces más antioxidante que la Vitamina E, diez veces más que los beta-carotenos y mucho más efectiva que la Vitamina C.

Además, mejora la apariencia y la producción de colágeno, evitando su degradación, y previene la flacidez. Disminuye la peroxidación lipídica, la foto-toxicidad y las fotoalergias. Entonces ¿Cómo resistirse ante tantas bondades?

Si además quiere consumirla de manera natural, incluye en tu dieta diaria el salmón, mariscos, algas, trucha y además otros alimentos que contengan levadura.

Y muy importante: si quieres saber más de cómo disfrutar de los beneficios de este antioxidante natural, consulta a tu especialista. En Unimel siempre tendremos la respuesta para tus inquietudes en temas de belleza y bienestar para tu piel.

Dra. Zulay Rivera / Clínica Unimel

#unimel  #unimelve  #venezuela  #dermatología  #laser

No hay comentarios:

Publicar un comentario