Además de los múltiples beneficios que se le atribuyen a través de su aplicación tópica, la astaxantina también es reconocida por aumentar la función inmunológica, la salud cardiovascular, y mejorar la resistencia en la actividad física.
Como ya sabrán, esta sustancia es un pigmento “carotenoide”, natural, que se encuentra especialmente en el salmón, la trucha, microalgas y camarones, y que además de ayudarte a lucir una piel más sana, hace que tu capacidad física se incremente, mejore la salud del cardiovascular, y se reduzca el dolor en las articulaciones.
Pero aún hay más! Entre sus cualidades también se suman el aumento de la función inmunológica, reducción de los triglicéridos. Es un poderoso desinflamatorio, apoya en el mejoramiento de los procesos de artritis y asma. La salud visual también sale beneficiada, ya que es también mucho más eficaz que otros carotenoides, ya que al contrarrestar efectos perniciosos de la luz solar, defiende nuestros ojos de cataratas, degeneración macular y ceguera.
Sus potencialidades son infinitas. Consumida de manera oral, este pigmento, al que algunos científicos también le han catalogado como “súper alimento”, ayuda también a estabilizar el azúcar en la sangre, mejora la fertilidad del esperma y protege al cerebro de la demencia y el Alzheimer, mejorando la recuperación de la médula espinal y otras lesiones del sistema nervioso central.
Algunos estudios han probado su efectividad en ciertos tipos de cáncer, pero lo costoso que resulta el producir esta sustancia, ha limitado su uso en tratamientos para combatir esta enfermedad.
Los médicos recomiendan el consumo de una cápsula al día de astaxantina, pero siempre bajo la supervisión de un especialista nutricional. Aunque sus contraindicaciones son muy bajas, se recomienda evitar su consumo en exceso, ya que podría ocasionar reacciones alérgicas en las personas sensibles a los carotenoides.
Quienes sufren de asma, complicaciones de tiroides, osteoporosis, hipertensión o sensibilidad hormonal deben estar ser más cuidadosos con su empleo. Así que recomendamos consultar a su médico, quien será el responsable de indicarle sobre la conveniencia o no de la ingesta de esta sustancia.
Hasta ahora, se ha demostrado que son numerosos los beneficios que para el organismo trae consigo el consumo oral de la astaxantina. Y si la misma se combina con tratamientos tópicos, sus resultados se pierden de vista.
Dra. Zulay Rivera / Clínica Unimel
#unimel #unimelve #venezuela #dermatología #laser
No hay comentarios:
Publicar un comentario