sábado, 20 de febrero de 2021

¿Belleza y bienestar?: Unimel dispone de tratamientos adaptados a tus necesidades

Sin importar si somos hombres o mujeres, siempre nos encontramos en la búsqueda constante de bienestar y belleza para nuestro organismo. Tratamientos que nos hagan sentir mejor y que además satisfagan algunos de nuestros requerimientos y que nos hagan sentir mejor con nosotros mismos, tanto interna como externamente.


Para algunos de estos requerimientos, Unimel dispone de algunos tratamientos acordes con los requerimientos de nuestros pacientes, en los cuales están presentes el profesionalismo, la dedicación y los años de experiencia en la profesión médica, dedicados a áreas tan esenciales como la dermatología, la medicina láser, medicina estética y algunas otras especialidades. Tu salud y bienestar, son parte de nuestra filosofía de trabajo.

A continuación enumeraremos algunos de los procedimientos que están a tu disposición en Unimel, y que, sin duda alguna, están adaptados a tus necesidades. 


  • Plasma frío atmosférico: equipo de plasma que utiliza corriente continua (DC), actuando directamente en la membrana celular, gracias a que electroestimula las capas más profundas de la piel. Es un dispositivo de chispa muy concentrada (Ø1 mm). Puede tratar dermatoshalasis (parpados caídos), arrugas en especial las perioculares y peribucales (código de barra), así como  otros problemas del rostro con mucha más precisión que un equipo de corriente alterna. 
  • Radiofrecuencia con agujas: terapia anti-envejecimiento, con capacidad para regenerar las fibras de colágeno y elastina de la piel de adentro hacia afuera, al tener las microagujas lo que provoca son milimétricas lesiones que logran una mayor profundidad de la RF, provocando al mismo tiempo una regeneración celular. Resultados: Una piel firme y rejuvenecida,  sin efectos secundarios y sin cirugía. Ideal para el tratamiento de flacidez facial y corporal, textura irregular y ritides, así como para hiperhidrosis axilar, estrías y algunas cicatrices. 

  • Hydrafacial: procedimiento no invasivo para el rostro,  que combina en una misma sesión limpieza, extracción de impurezas y peeling, e infiltración de sueros para obtener una piel de aspecto fresco, saludable, radiante y brillante. Ayuda a mejorar la hidratación de la piel, a disminuir las finas líneas de expresión, hiperpigmentación, control de grasa y arrugas.
  • Maximus Trillipo facial y corporal: El tratamiento facial de radiofrecuencia, además de usarse para fotorejuvenecimiento, está indicado para tratar cicatrices de acné, estrías y arrugas periorbitarias (patas de gallo). Es eficaz para lucir una piel rejuvenecida. Este equipo incorpora electroestimulación, ofreciendo así contracción de los músculos faciales, mejorando el tensado facial y corporal. 

  • HIFU (ultrasonido focalizado): tratamiento no invasivo, que actúa a profundidad en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina en tu cuerpo, logrando un aspecto natural sin cirugía ni tiempo de recuperación. Es empleado para el levantamiento de la cara, cuello, cejas, barbilla y mejorar las líneas y arrugas en el escote.
  • Hilos Tensores PDO: A través de los hilos tensores, se logra un efecto lifting inmediato. La piel de la zona se estira, lo que hace posible la redefinición del ángulo mandibular, mejillas, periocular, cuello, escote con el consiguiente resultado rejuvenecedor. Además usado en diferentes áreas corporales. Su efecto es mucho más duradero y evitará someternos a la cirugía.

  • Microdermoabrasión: Consiste en una exfoliación profunda de la piel, retirando las células muertas de la capa más superficial. Es un procedimiento que combinado con otras técnicas permite reducir las manchas y combatir las arrugas, ya que estimula la producción de colágeno y elastina. También puede ser realizada en otras regiones del cuerpo como el cuello, pecho, brazos y espalda, para retirar pequeñas manchas ocasionadas y en cicatrices. Se emplea para eliminar estrías y en hiperpigmentación postinflamatoria. 
  • Peelings faciales: mediante la utilización de sustancias químicas sobre la piel (ácidos  glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol), se renuevan sus capas con la finalidad de eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. Es ideal para la disminución de las arrugas, tratar el acné, manchas cutáneas, queratosis actínicas, rejuvenecer e hidratar la piel, devolviéndole la firmeza y tonicidad perdidas. 

    • Peeling PQAge: con base en sus componentes, la piel puede ser revitalizada, ayudando a combatir la flacidez facial y los signos de envejecimiento, de manera segura y sin necesidad de agujas. Es una combinación de TCA (ácido tricloroacético) estabilizado con peróxido de urea, en asociación con agentes exfoliantes suaves (ácido kójico) y agentes antioxidantes (coenzima Q10).  Se emplea para rejuvenecer la piel de la cara, el cuello y el escote.
    • Peeling Skin ox: tratamiento fotosensible completo que, en combinación con el láser HDD (High Density Diodes) de la máscara Fotoage, es indicado para el tratamiento del acné, melasma, rosácea y fotoenvejecimiento.
  • Enzimas recombinantes liofilizadas: Productos fabricados con base en enzimas 100% biológicas, cuando éstas se inyectan en la piel, la lipasa degrada los triglicéridos deshaciendo la grasa, la colagenasa degrada al colágeno y la hialuronidasa al ácido hialurónico senescente, nuestro cuerpo empieza a producir el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico necesarios para recuperar su forma óptima. Está en capacidad de reducir panículo adiposo reduciendo y perfilando el contorno facial y corporal, mejora la flacidez y tensa la piel, disminuye la acumulación de agua en la piel, además de recuperar el brillo en el rostro. 
  • Plasma Rico en Plaquetas –PRP-: Es uno de los tratamientos más avanzados para el rejuvenecimiento. Se obtiene al separar los componentes de la sangre, usando para ello la centrifugación. Por un lado quedan los hematíes y los leucocitos, y por el otro el PRP. Ideal para casos en los cuales se desee mejorar el aspecto de la piel, incrementando su firmeza y luminosidad, así como para estimular las células de la piel y folículo piloso por ello es usado en alopecias, tratamiento de estrías y cicatrices. 

  • Terapia Fotobiodinámica: técnica no invasiva con excelentes resultados en el tratamiento de melasmas, rosáceas, acné, pigmentadas, arrugas y fotoenvejecimiento. Está basada en la estimulación, regeneración y reparación de la piel, a partir de la combinación del dispositivo Fotoage y los productos Skin ox. Combina, en 4 fases, la luz HDD o High Density Diodes (Diodos de alta densidad) de la máscara Fotoage con los productos fotosensibles y fotodinamizantes Skin ox, actúan sobre la piel reparándola y estimulándola.
  • Limpieza facial estándar: indispensable para mantener la higiene de la piel del rostro de la suciedad, ocasionada por la contaminación ambiental y el maquillaje. El estrés también es responsable de que la piel pierda vitalidad, frescura y luminosidad. Pueden ser empleados productos químicos, tales como jabones, cremas limpiadoras, lociones para exfoliar, abrir y extraer las impurezas de los poros.

  • Limpieza facial orgánica: se caracteriza por el empleo de productos totalmente orgánicos, de procedencia natural. Se utilizan formulaciones 100% naturales. Los aceites esenciales, extractos y destilados vegetales son los componentes más importantes en este tratamiento, obtenidos a partir de plantas seleccionadas.

Múltiples procedimientos en un solo lugar. Agende una cita. Nuestros médicos especialistas le recomendarán el mejor tratamiento a seguir de acuerdo con sus necesidades y requerimientos. Unimel cuenta con profesionales de gran trayectoria y experiencia en medicina dermatológica y estética. 


Dra. Zulay Rivera / Clínica Unimel

#unimel  #unimelve  #venezuela  #dermatología  #laser


Un tatuaje no tiene por qué acompañarte toda tu vida: El láser puede ser la solución para erradicarlo definitivamente de tu piel

 

Un tatuaje, no necesariamente tiene por qué acompañarte toda la vida. A veces tan solo nos cansamos o nos arrepentimos de haber dibujado nuestra piel. Las circunstancias son diversas para querer deshacernos de esa especie de marca que, en algún momento, pensábamos que la queríamos para siempre con nosotros. 

Pero las razones cambian. Y de repente tan solo deseas borrar los trazos de tinta de tu epidermis. O dejar tu piel como un lienzo en blanco para volver a colorearla. Otras personas necesitan borrar una parte de la figura, y tatuarse sobre ella. Y como para casi todo en este mundo hay solución, te contamos que es posible utilizar tecnología láser para desaparecer los tatuajes.

Este es el más habitual de los procedimientos. No tiene efectos secundarios graves y es considerado el más eficaz de todos.

Sin embargo, no cualquier equipo de láser sirve para esos fines. El indicado en estos casos es el llamado láser de pulsación ultracorta, el cal actúa emitiendo ráfagas a  altas temperaturas, cortas y rápidas, lo que hace posible calentar y separar las partículas de tinta. Pero sigamos contándote… No todo es tan sencillo, ya que al haber diferentes pigmentos de tinta, también son requeridas diferentes ondas de luz, ante lo cual debe programarse cuál es la correcta.

Así que los tatuajes en los cuales se emplean variados pigmentos, requieren más de un adaptador para descomponer cada uno de ellos.  Al láser también le son de gran utilidad la función que llevan a cabo los glóbulos blancos, ya que una vez que el rayo de luz desintegra las partículas de tinta, los glóbulos blancos las atrapan y las transportan hasta el hígado para que este haga su papel de eliminarlos junto a otros objetos extraños y toxinas en el cuerpo.

Hay que tomar en cuenta que se requieren varias sesiones para la eliminación total (o casi total en algunos casos) de un tatuaje. Entre sesión y sesión, debes dejar que tu cuerpo descanse por lo menos unas 6 semanas.

Unimel pone a tu disposición la tecnología láser para la eliminación definitiva de tatuajes. El láser Q-Switched Nd:Yag es el más usado en estos casos, puede tratar de forma eficaz una gran variedad de tintas de los tatuajes. Este cabezal emplea la longitud de onda de 1064 nm para tratar las tintas oscuras de los tatuajes como las tintas negras (que aparecen en más de la mitad de los tatuajes realizados), azules y verdes. Y la longitud de onda de 532 nm para tratar los colores vivos como el rojo, el naranja y el amarillo.

¿Quieres entonces borrar esas marcas de tu piel? Agenda una cita con nuestros especialistas.

Dra. Zulay Rivera / Clínica Unimel

#unimel  #unimelve  #venezuela  #dermatología  #laser

Ácidos grasos esenciales para nuestra piel: Omega 3 y 6

Nuestro cuerpo requiere que constantemente estemos pendientes de su bienestar. Y una sustancia llamada Ácidos Grasos Esenciales AGE, es elemental para complementar esa función. En este artículo, abordaremos algunos aspectos referentes a tan interesante tema. 

A las grasas les son atribuidas propiedades antiinflamatorias, termorreguladoras, lubricantes, de soporte, elasticidad, hidratación y de homeostasis tanto a nivel de la dermis como de la epidermis, lo que hace posible que desempeñen una función de gran relevancia en la fisiología de la piel.

Para que nuestro cuerpo produzca hormonas necesita de la grasa.  Esta sustancia, compone la membrana que protege cada una de nuestras células. Y además, se constituye en una de las principales materias primas presentes nuestro cerebro.

Es precisamente allí donde los AGE hacen su aparición. Aunque pueden ser producidos por el organismo, son necesarios para su bienestar y buen funcionamiento. En este caso en particular, haremos referencia a los Omega, que aportan una gran cantidad  de beneficios, tanto interna como externamente.

Entre las responsabilidades de los AGE están el mantener tu piel hidratada y fortalecer su barrera protectora.  Allí se encuentran clasificados los Omega 3 y 6.

El Omega 6 colabora con el buen funcionamiento del cerebro, así como con el  crecimiento y desarrollo de las personas. Desempeña un rol fundamental en funciones tan primordiales como regulación del metabolismo y la coagulación de la sangre,  ayuda a equilibrar su perfil lipídico, y promover la respuesta inmunológica (entre ellas la inflamación).

Por su parte el Omega 3 posee propiedades antinflamatorios y colabora con la protección del sistema inmune. Investigaciones científicas han demostrado que mejora la salud del corazón y mantiene estables los niveles de colesterol.

Juntos, proporcionan parte del bienestar requerido por nuestro organismo.

En lo que concierne a la piel, los AGE Omega-3  proporcionan a la piel gran cantidad de los nutrientes que requiere,  contribuyendo además con varios de los procesos que en ella se llevan a cabo. El consumo de suplementos que contienen esta sustancia es una herramienta efectiva y con alto valor para el tratamiento de numerosas afecciones inflamatorias de la piel, ya que alteran la producción de elementos lipídicos como los eicosanoides, docosanoides y endocannabinoides. Estos últimos desempeñan un rol fundamental para la salud e integridad cutánea.

Incluir AGE Omega-3 en nuestra alimentación diaria  proporciona a la piel un efecto foto-protector, para ayudar a reducir los efectos de los rayos UVA, tales como foto-sensibilidad incrementada, infiltración leucocitaria, aumento del grosor epidérmico y disminución de los niveles de colágeno

Se hace sumamente importante mantener un equilibrio en el consumo de estos AGE.

Omega 6: aguacates, legumbres, semillas, frutos secos. Aceites vegetales de girasol, maíz y soya.

Omega 3: semillas como la chía, el lino, el cáñamo o las semillas de auyama (cabalaza), las nueces y las algas. En nuestra alimentación estándar, incorporamos pocos alimentos ricos en omega-3. 

Especialistas sugieren mantener una relación de 2:1 entre el omega 6 y el omega 3 que consumimos. Así que mantente alerta a las indicaciones, ya que su desequilibrio puede dar lugar a algunas dolencias como dolor e inflamación crónica, endurecimiento de las arterias, cardiopatías, desequilibrios hormonales, enfermedades autoinmunes, afecciones respiratorias y problemas de coagulación de la sangre.

Finalmente, solo un especialista, previa evaluación médica,  le indicará cómo mantener una dieta en la cual exista un equilibrio en el consumo de AGE.

Dra. Zulay Rivera / Clínica Unimel

 

#unimel  #unimelve  #venezuela  #dermatología  #laser 

Cuando nuestra piel se alivia a sí misma: Reparación tisular y cicatrización

Al sufrir una lesión local, como por ejemplo una herida, nuestro organismo tiene la propiedad de curar el daño producido, reemplazando células dañadas o muertas por células sanas.

Este mecanismo de reparación incluye dos fenómenos: la regeneración, en la cual se sustituye el tejido lesionado por células parenquimatosas del mismo tipo, y la cicatrización  que no es más que la sustitución del tejido lesionado por estroma de tejido conectivo, lo que genera una cicatriz.

Desde el mismo momento en la cual la herida empieza a cerrarse, se inicia el proceso de regeneración tisular o reconstitución de la integridad tisular, mediante el cual la piel retornará a su estado previo.

Este proceso comprende tres fases, las cuales pueden solaparse entre si. La primera de ellas es denominada vascular e inflamatoria, y puede tener una duración entre 4 a 6 días. Le sigue la  reparación tisular, y su periodo puede extenderse entre 4 hasta 24 días. La última de ellas es la  maduración y remodelaje que comprende entre 21 días a 2 años. Dependerá del tamaño e intensidad de la lesión, que los tiempos se reduzcan.

La regeneración tisular, también puede ser aplicada a las arrugas, ya que a medida que el tejido se adelgaza por la pérdida de sustancias debido al envejecimiento, tanto en la dermis como en la epidermis, la piel comienza a agrietarse y a mostrar pequeñas fisuras.

En el caso de la cicatrización, podemos señalar que la misma es un proceso biológico a través el cual y por efecto de reacciones e interacciones celulares, sanan las heridas. Los tejidos vivos reparan sus heridas. En el caso de las del tipo cutáneo, quedará una cicatriz.

Aquí también identificamos tres etapas: En la primera de ellas, denominada inflamatoria, se fagocitan y eliminan las bacterias, la suciedad, y se liberan factores que producen la migración y división de las células que toman parte en la siguiente fase.

La etapa proliferativa, se caracteriza por la angiogénesis, aumento de colágeno, formación de tejido granular, epitelización y la contracción de la herida.  La siguiente y última es la de maduración y remodelado, el colágeno es remodelado y realineado a lo largo de las líneas de tensión y las células que ya no se precisan son eliminadas mediante una apoptosis.

Dra. Zulay Rivera / Clínica Unimel

#unimel  #unimelve  #venezuela  #dermatología  #laser