Enzimas: Rejuvenecer con naturalidad
Y en nuestro blog, seguimos hablando de las enzimas y sus beneficios.
Las enzimas son moléculas proteicas que catalizan reacciones químicas.
Pues esto quiere decir, ni más ni menos, que son esenciales para llevar varias funciones en nuestro organismo. Existen tres tipos de enzimas, que son hialuronidasa, colagenasa y lipasa.
Entre sus múltiples funciones participan en la respiración celular, ayudan a la asimilación de nutrientes, reducen la inflamación y son absolutamente fundamentales para la salud y belleza de tu piel.
Es por ello que los tratamientos con enzimas tienen resultados espectaculares, ya que le dan a tu piel lo que de verdad necesita.
Durante mucho tiempo se pensó que las enzimas no podían aplicarse en la piel, debido al gran tamaño de una molécula proteica. Pero tras numerosos estudios los laboratorios han logrado usar proteínas de plantas y células animales, que funcionan como catalizadores de reacciones que derivan en una mejora sustancial de la salud y el aspecto de la dermis.
La elaboración de tratamientos enzimáticos es un proceso costoso y laborioso, pero sus resultados en diferentes alteraciones cutáneas y en el proceso de envejecimiento hacen que realmente merezca la pena.
Dra. Zulay Rivera
IG: @zulayderma
No hay comentarios:
Publicar un comentario