jueves, 25 de abril de 2019

90% de pacientes con Rosácea, se afectan emocionalmente

Una encuesta realizada por la National Rosacea Society (NRS), casi el 90% de los pacientes con Rosácea dijeron que esta afección había reducido su confianza en sí mismo y su autoestima. 
El estudio demostró que 41% de los encuestados evitó el contacto público o cancelaron los compromisos sociales. “Entre las personas con Rosácea severa, casi el 88% dijo que el trastorno había afectado adversamente sus interacciones profesionales, y casi el 51% admitió que incluso había perdido el trabajo debido a su condición”. 

La buena noticia es que más del 70% del público analizado destacó que el tratamiento médico había mejorado su bienestar emocional y social.

Estrategias de afrontamiento y apoyo
La rosácea te puede provocar angustia. Puedes sentir vergüenza o ansiedad por tu aspecto y aislarte o acomplejarte. Es posible que te sientas frustrado o disgustado al ver las reacciones de otras personas. Hablar con un consejero sobre estos sentimientos podría ayudarte.
Un grupo de apoyo para personas con rosácea, ya sea en persona o en línea, puede conectarte con otras personas que enfrentan los mismos tipos de problemas, lo cual puede ser reconfortante.

Su procedencia 
Aunque la Rosácea puede afectar a todos los segmentos de la población y a todos los tipos de piel, se cree que las personas con tez clara - quienes tienden a sonrojarse o sonrojarse con mayor facilidad- corren mayor riesgo. 
El trastorno se diagnostica con más frecuencia en las mujeres, pero tiende a ser más grave en los hombres. 

También hay evidencia de que la Rosácea puede ser común en las familias y puede ser especialmente frecuente en personas de ascendencia del norte o del este de Europa.

Si bien la causa de la Rosácea es desconocida y no existe cura, el conocimiento de sus signos y síntomas ha avanzado hasta donde pueden controlarse de manera efectiva con terapia médica y cambios en el estilo de vida. 

Las personas que sospechan que pueden tener rosácea deben acudir a un dermatólogo u otro médico calificado para el diagnóstico y el tratamiento adecuado, antes de que el trastorno se vuelva cada vez más grave e intrusivo en la vida diaria.

Fuente: Mayo Clinic/rosacea.org

Leer más en Mayo Clinic
 National Rosacea Society 

#unimel #unimelve #venezuela #dermatología #laser

No hay comentarios:

Publicar un comentario