domingo, 17 de febrero de 2019

¿Deseas una piel joven suave y limpia? La Microdermoabrasión puede ser la solución que buscas

La microdermoabrasión, también llamada renovación facial, es un tratamiento estético que, mediante un peeling mecánico, elimina las capas superficiales de la piel y da lugar a una piel completamente rejuvenecida, ya que desecha las células muertas de la piel.

Es un procedimiento estético, no invasivo, que elimina las capas más superficiales de la piel, ayudando a disminuir cicatrices y eliminar arrugas superficiales. Es una técnica desarrollada en Europa hace varios años, y se emplean puntas de diamante que, sin dolor alguno, eliminan las células muertas de la piel.

Los resultados se perciben en forma inmediata: los puntos negros y blancos son ablandados para hacer más fácil su extracción. Las cicatrices de acné son menos visibles y las líneas de expresión se diluyen ostensiblemente.

Foto: decosmetica.com
Además de los beneficios antes descritos, entre las propiedades de este procedimiento resaltan:
  • ·       Reducción de la micropigmentación y ampliación de los poros.
  • ·       Mejoramiento de las estrías cuando es combinado con cremas retinoides y/o         peelings químicos.
  • ·       Minimización de los daños de la piel ocasionados por el sol y el envejecimiento.
  • ·       Activación de la circulación para lograr una piel más sana.
  • ·       No requiere de tiempo de recuperación.
Cada sesión dura entre 10 a 15 minutos, siendo precedida por limpieza facial y unos minutos con vapor y luego se puede colocar peeling o cremas hidratantes que penetraran con mayor facilidad; para lograr exfoliar la piel y que haya una renovación celular. Luego de este procedimiento, está contraindicada la exposición al sol por un breve período y se recomienda el empleo de lociones con factor de protección solar.

El número de sesiones requeridas varía, dependiendo del problema a tratar. Por ejemplo: si vas por una microdermoabrasión para rejuvenecimiento facial, o eliminación de acné, requerirás de unas cinco sesiones, pero para eliminar cicatrices e hiperpigmentación tomará de diez a doce sesiones.

Dra. Zulay Rivera
Unimel

#unimel #unimelve #venezuela #dermatología #laser

No hay comentarios:

Publicar un comentario