El zinc está presente en todas las células del cuerpo. Es un elemento necesario para que nuestro sistema inmunitario trabaje adecuadamente. De igual manera, también es importante su participación para la división y crecimiento de las células, de vital apoyo para el crecimiento de los niños, así como metabolizar los carbohidratos.
De igual forma, regula la función tiroidea y de la producción de la hormona del crecimiento. También ayuda a mejorar el descanso nocturno.
Zinc y piel:
La deficiencia de zinc en el organismo, puede causar serias afecciones en nuestra piel, entre ellas dermatitis erosiva periorificial, lesiones psoriasiformes y acrodermatosis enteropática, tan solo por citar algunas.
Si todas estas afecciones son diagnosticadas y tratadas a tiempo, tienen un muy alto porcentaje de desaparecer con el procedimiento adecuado. Se requiere estar alerta a la sintomatología, para hacer el reconocimiento temprano de la patología y aplicar el tratamiento prescrito de acuerdo a las lesiones de cada paciente.
Entre los beneficios de este mineral se encuentran:
• Protección solar: El zinc incluido en los productos (molécula especial preparada en laboatorio) crea una barrera, una pequeña película protectora, sobre nuestra piel, que minimiza el impacto de los rayos solares.
• Mejora la piel seca: Proporciona una hidratación superior
• Previene y mejora el acné: Las fórmulas preparadas para minimizar los efectos del acné en tu piel, contienen zinc como uno de los elementos básicos y fundamentales en su preparación
• Mejora heridas, ampollas e imperfeccione en la piel: Una dieta con mucho zinc, hará tu piel mucho más resistente. Y tus heridas, cicatrizarán con mayor rapidez.
• Mejora y evita el pie de atleta: El zinc es uno de los elementos imprescindibles en la preparación de cremas y lociones orientados a acabar con el pie de atleta
• Fortalece la piel, las uñas y el cuero cabelludo
Alimentos ricos en zinc:
Se recomienda el consumo (aunque no exagerado) de germen de trigo, hígado de ternera, salvado de trigo, cereales, galletas integrales, semillas de girasol, harina o leche de soya, entre otros. La carne de vacuno también es alta en zinc, ante lo cual se recomienda no prescindir de este alimento.
Dr. Víctor Ollarves / Unimel
#unimel #unimelve #venezuela #dermatología #laser
No hay comentarios:
Publicar un comentario