martes, 11 de febrero de 2020

Los poros grandes y abiertos no se cierran solos… Aquí te decimos cómo minimizarlos

El poro es ese casi imperceptible orificio en el cual el folículo piloso y la glándula sebácea se abren a la piel. Cada tipo de piel presente un tamaño diferente de poro, siendo la edad uno de los factores de mayor influencia en su diámetro, pues con el pasar de los años la piel comienza a perder elasticidad y la capacidad de mantener el tamaño del poro.

Los poros dilatados, por lo general, son la consecuencia de tener una piel grasa. Estos llegan a contener un porcentaje tan alto de ella, que estos se abren, reteniendo impurezas y células muertas. La mayor parte de los poros dilatados, se presentan en individuos con piel grasa.

También, los que padecen de esta afección dermatológica, tienen mayor disposición a sufrir de acné debido a que este puede formarse gracias a las glándulas sebáceas. Su tamaño depende del área afectada y de la concentración de grasa en la piel.

Por lo general,  su tamaño viene definido por factores genéticos,  pero no por ello hay que perder la esperanza. Existen formas para disimularlos y tratar de corregirlos, porque una vez abiertos es lo único que se puede hacer. No se cierran solos.

¿Y qué hacer?


Entonces, ante este panorama: ¿Cómo hacer para que nuestros poros se mantengan más limpios y menos visible?

Una adecuada rutina de belleza, y la aplicación de tratamientos tópicos, harán que nuestro cutis se vea muchísimo mejor. La exfoliación ayuda a la renovación cutánea, logrando esta se vea más luminosa. Similar resultado, conseguiríamos con un peeling químico.

Incluir mascarillas faciales en nuestra rutina de limpieza facial, también puede lograr excelentes resultados, ya que permiten una limpieza más profunda del poro, porque sus ingredientes activos son literalmente absorbidos por los poros. Deben usarse sustancias o abrasivas o muy grasosas.

El empleo de cremas y lociones tópicas que contengan ácido retinoico, glicólico o salicílico, pueden ayudar a que sea menos obvio un poro abierto.

Se recomienda el uso de jabones suaves y, posteriormente, hidratar y humectar la piel. Las exposiciones al sol sin protector solar, así como eliminar el consumo de cigarrillos también se encuentran entre  las tareas pendientes para minimizar el tamaño de los poros.

Tratamientos con microdermabrasión y láser, también son prescritos, dependiendo de la condición de la piel. Mayor suavidad en la piel, reducción de poros dilatados y eliminación de manchas y arrugas, son algunos de los resultados más buscados con estos procedimientos.

Entre los tratamientos que ofrece Unimel, podemos citar:

  • Laser NdYAG 1064 nm Spectra denominado quimiospectra, en cual que se emplea la loción carbonada Spectra. Luego de 6 meses de tratamiento, los poros se mantienen cerrados 
  • Microdermoabrasion como peeling químico en especial Smart Peeling de PB Serum 
  • Laser NdYAG Fotona tambien ayuda a cerrar poros 

Dra. Zulay Rivera / Unimel

#unimel #unimelve #venezuela #dermatología #laser

No hay comentarios:

Publicar un comentario